por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos
ANUNCIO

Jim Simons de AliveIn Technology estaba mostrando su última aplicación de creación de música VR en Synthfest. Yo mismo estuve entre los muchos que se pusieron el casco de realidad virtual, agarró los controladores y fingió que estaba en Ready-Player-One mientras pasaba bloques en un mundo virtual. ¿Podría está estar ya listo?

ANUNCIO

Tranzient

Vimos por primera vez la tecnología AliveIn hace un par de años cuando tenían un controlador VR para Ableton Live. Era como usar un Launchpad flotante y podía lanzar clips y escenas colocando las manos en los lugares correctos. La realidad virtual se ha activado desde entonces y tanto la calidad como el potencial en Tranzient han avanzado a pasos agigantados.

Tranzient no es un controlador MIDI. Contiene una serie de instalaciones para hacer música, todas en la caja. Hay un secuenciador de pasos de cuadrícula que flota un poco como el de Ableton Live, pero este se puede enrutar a lo que quieras; Puedes grabar en tiempo real, en bucle, cuantizar, balancear e interactuar a medida que avanza. Para lanzar bucles, clips y escenas, la cuadrícula de pads se ha reemplazado por anillos que brillan y rebotan a medida que los activas. Puedes colocar tus propios bucles o jugar con la biblioteca de 1.5GB actualmente incluida. Puedes sumergirte en kits de batería virtuales y tocarlos moviendo tus manos alrededor de una latencia bastante decente.

AliveIn Tranzient

AliveIn Tranzient

Todo esto depende de la suspensión de los tipos normales de respuesta háptica que esperamos al interactuar con los controladores musicales. Tienes estos pequeños controladores en cada mano y se convierten en punteros láser y disparadores para varios bloques, anillos y botones virtuales. Pero, por supuesto, mientras agitas las manos para intentar golpear un tambor, solo tienes que ir a él y olvidar lo ridículo que debes ser paraacualquiera que esté afuera. Pero ese es un enigma común de realidad virtual que solo debes superar para tener alguna posibilidad de acceder a esta tecnología.

No todo era encender o apagar bloques coloridos, también había detalles y profundidad en Tranzient. Los paneles de control para efectos de audio flotaban al frente y dieron acceso a cada parámetro que, con algo de práctica, podías manipular fácilmente. Tiene un sintetizador de doble oscilador que funciona en totalidad y puedes profundizar en todos los parámetros y comenzar a cambiarlos con los controladores.

Con mi demo de 5 minutos fue desorientador y me sentí torpe y un poco tonto, pero esas cosas pasarían. Mira el video a continuación para tener una mejor idea de cuán preciso y rápido puedes interactuar con él. La experiencia fue interesante, definitivamente inmersiva y pude ver cómo podrías llegar a ser competente con un poco de práctica. Pude ver el atractivo de estar rodeado de estos dispositivos de creación de música, obteniendo editores detallados, controles de acceso, examinando samples y poniendo cosas en movimiento con el mínimo gesto, o al menos imaginaba poder llegar a hacerlo.

ANUNCIO

¿Es musicalmente relevante? Por supuesto, no menos que cualquier otro controlador MIDI portátil y esto tiene el potencial de ofrecer formas de hacer música que nadie ha pensado. Jim habló sobre la creación de un sintetizador modular masivo en el medio ambiente. VCVRack-VR? Ahora eso sería interesante. También puede ser social y colaborativo con cualquier persona conectada a la misma red que pueda existir en su espacio.

Me, immersed

Yo, inmerso

La barrera más grande en este momento es el costo del equipo de realidad virtual yeñ hecho de tener que estar conectado a una computadora. Los sistemas libres de ataduras están disponibles, pero deben ser lo suficientemente potentes como para manejar las grandes demandas de software interesante y ser lo suficientemente livianos como para usarlos durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, es posible que aún no estemos allí exactamente, pero para el intrépido productor musical del futuro, este podría ser un lugar interesante para jugar.

Tranzient está disponible ahora mismo en Steam por £15.49 y es compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Fuentes de imágenes:
  • J ROCKETT Uni-Verb: J ROCKETT

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *