por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

Como parte de su recientemente anunciada transición a procesadores basados en ARM, Apple lanzó el Kit Mac Mini de Transición para Desarrolladores. Es un Mac Mini actual con el chip Apple A12Z Bionic y 16GB de RAM. Este es el mismo chip incorporado en el más reciente iPad Pro. Naturalmente, los primeros Macs basados en ARM son un objetivo obvio para los benchmarks. Pues bien, ¡los resultados del benchmark ya están disponibles y todo luce bastante prometedor!!

ANUNCIO

Mac Mini basado en ARM a la par con un MacBook Pro 13

El resultado de Geekbench 5, descubierto por primera vez por 9to5Mac, muestra una puntuación multinúcleo de 4.555 y una puntuación de un solo núcleo de 1098. En comparación, el MacBook Pro actual de 13 pulgadas con un chip Intel Core i5 obtuvo 4.296 (multinúcleo) y 1,107 (núcleo único) en la misma prueba. Hay que destacar que Geekbench 5 se ejecuta de forma nativa en el SoC ARM en el Mac Mini; por lo tanto, las aplicaciones ARM nativas podrían ejecutarse más rápido que las aplicaciones macOS actuales con procesador Intel.

ANUNCIO

Potencia y aplicaciones de música iOS

También es de destacar que el Mac Mini de referencia utiliza un SoC Bionic A12Z normal y sin modificaciones, prestado directamente del iPad Pro. Este ordenador es simplemente un kit de desarrollo para portar aplicaciones a una plataforma basada en ARM. Para los próximos Mac se espera que Apple incluya procesadores especializados para cubrir mejor las necesidades de un ordenador portátil/PC de producción. Los ordenadores tienen más espacio para componentes y pueden consumir más energía, por lo que Apple tiene una clara ventaja aquí. Pero podemos decir con seguridad que, ya que el chip del iPad Pro supera al Intel, podemos esperar que los nuevos ARM Macs sean más potentes que los modelos actuales.

Más potencia siempre es una buena noticia para quienes ejecutan VST que consumen recursos y grandes cantidades de pistas. Pero lo mejor es que los Macs ARM podrán ejecutar todas esas increíbles apps de creación de música que solían ser exclusivas para iPhone y iPad. Esto podría ampliar enormemente tu paleta de producción con un mundo completamente nuevo de sintetizadores, instrumentos y efectos.

vía Tom’s Guide

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *