por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
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Con la actualización del software UAD 10.1, Universal Audio presentó la colección Hitsville EQ. Desarrollado en una asociación exclusiva con el Museo Motown de Detroit, el producto cuenta con emulaciones auténticas de los raros ecualizadores gráficos y ecualizadores de masterización de disco mid/side que ayudaron a dar forma al sonido Motown. Los plug-ins están disponibles exclusivamente para el servicio de suscripción de plug-ins UAD Spark y las interfaces Universal Audio Apollo.

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Hitsville EQ Collection

Hitsville USA es el antiguo estudio de grabación que lanzó a la Motown como uno de los sellos musicales independientes más exitosos del mundo. Es el lugar donde se preparaba la música de artistas como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Diana Ross, The Jackson 5 y muchos más para llegar a las masas.

Las grabaciones de la Motown son conocidas por su sonido rico y enérgico. Para ello, el estudio se basó en un hardware especialmente diseñado para poder soportar las grabaciones de Hitsville que se realizaban durante las 24 horas del día. Los ecualizadores del estudio Motown son racks de 2 unidades que cuentan con una etapa de compensación de ganancia incorporada. Alrededor de 40 de ellos fueron construidos a medida para los estudios de la discográfica en 1968. Son diseños de ecualizadores pasivos con características tales como el ajuste proporcional de ‘Q’, de -8dB a 8 dB de ganancia por banda, y las siguientes opciones de frecuencia: 50, 130, 320, 800, 2000 5000, 12500 Hz.

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UAD Hitsville

Las emulaciones de EQ auténticas ayudan a acercarse al codiciado sonido y sensación de la época.  La Hitsville EQ Collection incluye el ecualizador gráfico multiuso junto con la primera emulación del raro ecualizador de masterización de disco mid/side. Incluye los famosos «Filtros Motown» y los ajustes de frecuencia de «media velocidad». Esto último está mucho mejor explicado aquí.

Para la reproducción a media velocidad, el control corta los valores de todas las frecuencias centrales a la mitad. Por ejemplo, un corte de -3 dB a 320 Hz se convertiría en un corte de -3 dB a 160 Hz y así sucesivamente. En la reproducción a máxima velocidad, todas las frecuencias se duplican para que el audio se reproduzca a la velocidad correcta y los cambios de ecualización de masterización se produzcan en las frecuencias correctas. Aquí tienes otro fantástico artículo que nos lleva atrás en el tiempo.

El sonido vintage de dos de las herramientas de estudio emblemáticas de Motown ya está disponible para los propietarios de Apollo y los suscriptores de UAD Spark. Puede adquirir las interfaces UAD Apollo a través de nuestro socio afiliado Thomann:

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UAD Hitsville EQ

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