Oferta
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Con el release sorpresa del nuevo Retro Fi, Waves se basa en la funcionalidad introducida con Lofi Space, su regalo del Black Friday. Primero tuvimos el aperitivo, ahora tenemos el plug-in de efectos completo para degradar el audio de forma creativa con tintes analógicos.

ANUNCIO

Waves Audio Retro Fi

La estética retro y LoFi está de moda. Este año han aparecido tantos plug-ins de este tipo que no tenemos más remedio que elegir. Si quieres dar a tus beats, canciones o pistas individuales ese sello nostálgico, Waves propone la herramienta adecuada para llevarlo a cabo.

Retro Fi tiene varios efectos individuales que funcionan juntos en una cadena para crear esta atmósfera tan deseada. El primero es el Device, que utiliza respuestas de impulso de lo que es (presumiblemente) hardware real para llevar el material de audio a un viaje en el tiempo entre 1950 y 1980. A continuación está el Squasher, que es un compresor capaz de hacer compresión upward y downward. Después tenemos Space, que combina el eco y la reverberación que quizá conozcas del freebie Lofi Space. Aquí puedes cambiar entre reverb spring y plate. El delay también está saturado y funciona de forma libre o sincronizado con el tempo del proyecto.

Por último, Noise ofrece una selección de 60 texturas diferentes, entre las que se incluyen elementos básicos como el hiss de la cinta y el crujido del vinilo. Ten en cuenta que el plug-in no trata estos sonidos como bucles estáticos, ya que hay un componente generativo en juego. También puedes «colocar» estas texturas delante o detrás de la sección Space y editarlas con efectos ducker o gate.

Retro Fi también cubre los efectos mecánicos de cinta en el módulo Mechanics. Dispone de un par de motores de modulación que proporcionan el wow y el flutter de la cinta a la velocidad elegida. Por último, la sección Master tiene un filtro de paso alto y otro de paso bajo.

ANUNCIO

Retro Fi: precio y disponibilidad

Retro Fi sale con una oferta de lanzamiento de 29 dólares, frente a su precio habitual de 199 dólares. Con Waves, siempre hay una rebaja o un descuento a la vuelta de la esquina, así que me sorprendería mucho que el plug-in llegara a su precio «normal».

Retro Fi funciona en macOS 10.14.6 o posterior (incluyendo soporte M1) y Windows 10 o posterior en formatos VST, VST3, AAX y AU de 64 bits. Se puede descargar una versión de demostración y un manual en PDF desde el sitio web. El efecto viene con una colección de 250 presets.

Más información sobre Waves’ Retro Fi

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Waves Retro Fi

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *