por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
Yamaha CK88

Yamaha CK88  ·  Fuente: Yamaha

Yamaha CK61

Yamaha CK61  ·  Fuente: Yamaha

Serie Yamaha CK

Serie Yamaha CK  ·  Fuente: Yamaha

ANUNCIO

Con elementos del teclado de escenario Yamaha YC y el piano CP, los modelos CK61 y CK88 de la serie CK son unos dispositivos portátiles muy versátiles.

ANUNCIO

Serie CK

Si la serie YC te resultaba algo compleja y abrumadora, y la serie CP ofrece demasiado piano y poco de lo demás, quizá esta serie CK se sitúe el punto justo para ti. Incluye lo suficiente de la serie YC sin renunciar a una interfaz intuitiva, y un sonido de piano realmente bueno. Tanto la versión ligera de 61 teclas como la de 88 teclas con acción de martillo pueden ser una solución perfecta.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

En lugar de manejar una amplia gama de sonidos, solo te enfocas en aquellos que son ideales para utilizar en una presentación en vivo. Tienes a tu disposición 363 tonos diferentes que provienen de los sonidos de órganos y sintetizadores del teclado YC, así como de los pianos de la serie CP. Además, cuentas con la posibilidad de tocar hasta 128 notas simultáneamente y mezclar hasta tres sonidos a la vez para crear nuevos efectos. Asimismo, puedes guardar tus configuraciones en Live Sets para recuperarlas de manera rápida y sencilla.

Layout

Su aspecto es atractivo, de clara influencia vintage. Todo está al alcance de tus manos. Si necesitas tocar el órgano, cuentas con tiradores físicos para ello. Por otro lado, para el sintetizador, el panel frontal incluye controles de filtro y una envolvente que pueden ser manipulados directamente. Además, hay dos motores de efectos y overdrive que están a tu alcance sin necesidad de buscarlos en los menús. Y si deseas utilizar efectos en un micrófono u otros instrumentos, puedes conectarlos en la parte trasera del equipo.

Yamaha CK88 and CK61

Yamaha CK88 y CK61

Tanto el CK61 como el CK88 funcionan con pilas e incorporan altavoces, así incluso el de tamaño más grande sigue siendo muy portátil. Puedes conectarlos a tu ordenador para usarlos como interfaces de audio y MIDI, o enviarles audio por Bluetooth: son muy versátiles.

El diseño es atractivo y presenta un estilo vintage sutil, no demasiado llamativo. Me parece que este teclado podría ser de gran utilidad para tocar en vivo, gracias a los sonidos y los excelentes controles de interpretación que ofrece. El precio de alrededor de 1.000 a 1.500 euros me parece justo. La única incógnita es: ¿dónde está el CK73?

Affiliate Links
Yamaha CK61
Yamaha CK61
Revisión del cliente:
(3)
Yamaha CK88
Yamaha CK88
Revisión del cliente:
(10)

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *