por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Acustica Audio

ANUNCIO

El desarrollador Acustica Audio ha lanzado la versión 3 de su suite Honey de emulación de consolas analógicas. Honey 3 recrea una consola de mezclas estadounidense utilizada en los discos clásicos de Michael Jackson, AC/DC, ABBA, Queen, Led Zeppelin, Genesis y otros. Sin embargo, Acustica no se detuvo en rehacer el hardware original. Como la consola no cuenta con un compresor, el desarrollador agregó una unidad VCA de «elaboración casera» cuyo carácter sonoro, es una extensión del diseño de la consola, según dicen en Acustica.

ANUNCIO

En general, Honey3 consta de cuatro plugins. Primero está el Honey3 Classic EQ, basado en un diseño de 1975 que se dice tiene un «extremo superior muy dulce». Luego viene el Honey3 Vintage EQ con una «respuesta amplia y suave» y el Honey3 Comp, un avanzado compresor VCA que debería funcionar bien en un bus de mezcla. El complemento final es un channel strip que incluye algunos de estos procesadores en una disposición predefinida, que también cuenta con una emulación de preamplificador de micrófono.

ANUNCIO

Mientras que el Classic EQ proviene de la consola de grabación de 1975, el Vintage EQ se deriva de un modelo usado en broadcast. Ambos son ecualizadores paramétricos de cuatro bandas. La interfaz gráfica de usuario, naturalmente, se creo a partir del hardware original con sus característicos paneles negros y botones de colores.

Precio y disponibilidad

Honey3 se está vendiendo a un precio de lanzamiento de 89 euros, por debajo de 169 euros. Hay una versión de prueba disponible a través del administrador de plugins Aquarius de Acustica. Necesitarás registrar una cuenta en Acustica, descargar e instalar Aquarius, y proceder a obtener la prueba Honey3 desde ahí. Los plugins están disponibles en formatos VST, AU y AAX para máquinas Windows y Mac.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *