por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Symphony es un completo controlador MIDI para pantallas táctiles que puede correr y procesar MIDI a través de cualquier tipo de dispositivo hardware o software que trabaje con MIDI.

ANUNCIO

Aida Sound Symphony

Aida Sound se llamaba hasta hace muy poco Devil Technologies, las personas detrás del software DTouch de control de DAW para pantalla táctil para Cubase y Pro Tools. Symphony pierde la especificidad del control de DAW y expande masivamente el control y procesamiento MIDI. La idea es que puedas construir tu propio controlador gráfico para cualquier sintetizador virtual o de hardware, o cualquier cosa que pueda contar con conexión MIDI.

Puedes arrastrar combinaciones de controles deslizantes y potenciómetros, agregar botones, etiquetas, paneles, pads XY y scripts llenos de magia de procesamiento MIDI. Cuentas con varias páginas y pestañas de paneles para lograr configuraciones personalizadas para cualquier equipo que estés controlando o tener múltiples instancias abiertas haciendo uso de los múltiples puertos MIDI virtuales para mantener todo funcionando en el lugar correcto.

Tocar o no tocar

El software DTouch se centró específicamente en un entorno de pantalla táctil. Con Symphony han restado importancia a eso un poco y han propuesto la idea de que también puedas usarlo con un mouse. No es necesario tener una pantalla táctil para beneficiarse de la construcción de tu propia interfaz para todos tus sintetizadores. Sin embargo, si cuentas con una pantalla táctil, Symphony trabará con tantos dedos como presiones.

ANUNCIO

Una aplicación que me viene a la mente es la de instrumentos en capas. Si has superpuesto instrumentos virtuales en tu DAW, tendrás que cambiar entre las GUI para acceder a los diversos controles. Con Symphony, podrías incorporar solo los controles que probablemente usarás y tener una única interfaz que controle una pila de sintetizadores con un solo mouse.

Bloques de Lógica

Debajo de la interfaz gráfica hay una capa de programación profunda donde puedes conectar todo tipo de procesos interesantes e inteligentes. Tienes a la mano un editor lógico basado en nodos donde puedes configurar flujos de datos y determinar reglas para gobernarlos. Podrías por ejemplo tomar un trigger para que active un grupo completo de datos CC o dividir un fader en varios destinos con diferentes curvas de respuesta.

Aida Sound Symphony Logical Editor

Editor Lógico de Aida Sound Symphony

Puedes crear un campo de botones macro que desarrollan toda clase de actividades MIDI y procesan datos en ambas direcciones. Es tan complicado como puedas imaginar.

Symphony

No tiene que ser complicado. Puedes cargar una plantilla y mapearla a algo en segundos. Puedes también compartir tus proyectos y cargar mapas de otra gente de tu mismo equipo. Lo que me gusta de los controladores táctiles es que te dan un lugar para jugar y explorar instrumentos virtuales de una forma que se siente más creativa. A menudo con el DAW moldeamos la automatización y tomamos decisiones que escribimos sobre la pista. Enlazar esto a un controlador táctil lo hace todo más entretenido y crea posibilidades.

Symphony está disponible ahora mismo únicamente para Windows 10 a un precio de introducción de €60.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *