por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

En medio de todo el revuelo esta semana en torno a los nuevos modelos de Macbook Pro de 14 «y 16» de Apple, Apple también ha puesto a disposición nuevas configuraciones de GPU para Mac Pro a través de su tienda virtual. Las opciones de tarjetas gráficas AMD Vega II y Vega II Duo ahora han sido reemplazadas por Radeon Pro W6800X, W6800X Duo y W6900X basadas en RDNA 2. Esta es una actualización sustancial para los usuarios de Mac Pro, que promete un aumento del rendimiento del 50 por ciento por vatio en comparación con las opciones de GPU anteriores. Según Apple, esto significa un aumento considerable en la velocidad de procesamiento del software aplicable.

ANUNCIO
ANUNCIO

La serie AMD W6000X, ahora disponible como GPU del Mac Pro

Apple afirma que esta actualización permitirá un aumento del 84 por ciento al renderizar con Octane X, mientras que aplicaciones como Cinema 4D y DaVinci Resolve obtienen aumentos del 26 y 23 por ciento respectivamente. Si bien estos números pueden no ser concluyentes, ciertamente son impresionantes para los usuarios que buscan actualizar la GPU de su Mac Pro o configurar una nueva estación de trabajo. Aunque las Radeon RX 6800 y 6900 son técnicamente tarjetas AMD de la serie de consumidores, es refrescante observar que Apple todavía tiene a los profesionales en mente con sus especificaciones. Cada una de las GPU disponibles recientemente cuenta con un puerto HDMI 2 y cuatro puertos Thunderbolt 3, junto con la capacidad Infinity Fabric Link. Esto permite la comunicación entre hasta 4 GPUs a una velocidad cinco veces más rápida de lo que es posible con las tarjetas PCIe. Cada módulo de gráficos proporciona 32 GB de memoria GDDR6 y el W6800X Duo ofrece 64 GB.

Apple's new Mac Pro GPUs are now available.

El Mac Pro de Apple orientado a profesionales ahora trae más potencia y rendimiento

Como se mencionó, estas son actualizaciones favorables al mercado y ciertamente tienen el precio que las acompaña. El W6800X, W6800X Duo y W6900X están disponibles a $2,400, $ 4,600 y $ 5,600 respectivamente. Mientras que dos módulos gráficos W6800X Duo te costarán $9,600 y la configuración dual W6900X te costará $ 11,600. No es barato por ningún tramo de la imaginación, pero como usuario de Mac Pro, estarás muy acostumbrado a los gastos que trae consigo. Estas actualizaciones de GPU en la Mac Pro deberían ser las únicas de este año, con rumores sobre el lanzamiento de una nueva especificación de Mac Pro en 2022. ¿Continuará Apple con Intel para una actualización final con el procesador Ice Lake Xeon o veremos la llegada de la rumoreada CPU de 40 núcleos de Apple?

Más sobre la Mac Pro con GPU:

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *