Arturia V Collection 7 agrega 3 nuevos instrumentos: CZ V, Synthi V y Mellotron V
Arturia ha lanzado la versión 7 de su V Collection, la nueva edición del paquete de instrumentos virtuales de la compañía. Viene cargado con tres nuevas adiciones, incluyendo el MEllotron V, CZ V y Synthi V. Otros, como el B-3 V y Analog Lab, han sido actualizando, para completar un total de 24 instrumentos virtuales.
Las emulaciones de sintetizadores digitales y analógicos clásicos fue donde Arturia comenzó, mucho antes de que la compañía se expandiese a controladores y sintes hardware como el MiniBrute y el MicroFreak. Y por supuesto, todos los clásicos como el Minimoog V, el ARP 2600 V, Prophet V, y SEM V aún se encuentran en la colección V 7. Luego, comenzaron a agregar emulaciones de icónicos sintes digitales como el Synclavier y el DX7. Y es este segmento de la V Collection el que parece recibir una prometedora nueva adición: El CZ V, emulación del Casio CZ-101 y el CA-1000. Estos sintes de bajo presupuesto de los 80s nunca salieron de la sombra del DX7 en su momento, pero no es un secreto entre los aficionados a los sintes, que su síntesis de distorsión de fase es en realidad una pasada para tocar, por lo que ahora son muy buscados estos sintes. Así que lo mínimamente justo es que Arturia haya optado por modelarlos además del DX7.
Arturia Synthi V
Otro agregado nuevo es el Synthi V, una emulación del EMS Synthi A. Con su original patchbay, el cual utiliza pequeños pines en vez de cables, el Synthi es un sinte modular con tres osciladores en una carcasa muy compacta. No he oído aún la versión de Arturia, pero el hecho de que no haya riesgo de perder los diminutos pines lo hace un candidato ideal para la V Collection.
Another new addition is the Synthi V, an emulation of the EMS Synthi A. With its unique patchbay, which uses small pins instead of cables, the Synthi is a modular synth with three oscillators in a very compact case. I haven’t heard Arturia’s version yet, but the fact that there’s no risk of losing the tiny pins alone made this an ideal candidate for the V Collection.
Arturia Mellotron V
V Collection 7 incluye también el Mellotron V. En realidad estoy sorprendido de que no lo hayan hecho antes, más aún si instrumentos electro-mecánicos como el órgano B3 y el Wurlitzer han sido parte de la V Collection por un largo tiempo. Aunque no haya necesidad de decirlo, la emulación del teclado de cinta por parte de Arturia viene con todas las flautas, cuerdas, coros y otros clásicos de Mellotron. Aunque la que es probablemente su mejor función es que podéis cargar vuestros propios samples y correrlos a través del sistema de emulación de cinta del Mellotron V. ¡Interesante!
Otros agregados a la V Collection 7 incluyen nuevas versiones del B-3 V y Analog Lab. Hay también una colección de 800 nuevos presets llamados Synthopedia. Aquí la completa lista de lo que se incluye en el paquete:
- Buchla Easel V
- Mini V
- Matrix-12 V
- Solina V
- SEM V
- Jup-8 V
- ARP 2600 V
- CS-80 V
- Prophet V
- Modular V
- Synthi V
- CMI V
- DX7 V
- Synclavier V
- CZ V
- Clavinet V
- Piano V
- Stage-73 V
- Farfisa V
- Wurli V
- Vox Continental V
- Mellotron V
- B-3 V
Compatibilidad
La Arturia V Collection 7 requiere Windows 7 o posterior, o Mac OS X 10.11 o posterior. Está disponible en formato autónomo, VST 2.4, VST 3, AAX y formato AU. Como todo software de Arturia, se activa a través del Arturia Software Center.
Precio y disponibilidad
Hasta el 10 de junio de 2019, la V Collection 7 está disponible a un precio de USD 399 o EUR 399. Luego de ello, los precios incrementarán a USD 499/EUR 499.
Más información
Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.