Boss presenta 4 nuevos pedales de efecto «premium» 200 Series con delay, EQ, overdrive y modulación
Nuevos pedales anunciados de delay, EQ, modulación y overdrive
Boss acaba de anunciar una nueva gama de pedales, la 200 Series. La serie se lanza con un nuevo delay, un ecualizador, un pedal de modulación y un overdrive. Boss dice que estos pedales son parte de una nueva «calidad de audio premium», todos con 32-bit AD/DA, 32-bit de procesamiento interno y 96 kHz de frecuencia de muestreo. Llegando a un segmento de mercado de precios medios, ¿tienen suficiente para atraer a compradores potenciales?
Boss 200 Series
La premisa de los nuevos pedales de la Boss 200 Series es un formato de pedal «premium» con procesamiento AD/DA de 32 bits y con cuatro presets. Cada uno también tiene un par de conmutadores de pie.
Los cuatro modelos iniciales son el DD-200 Digital Delay, el EQ-200 Graphic Equalizer, el MD-200 Modulation y el OD-200 Hybrid Drive.
El nuevo DD-200 Digital Delay tiene 12 modos que cubren retardos de tipo digital y analógico. Esto parece que procede de la línea de productos Boss DD-500.
Pasando al pedal ecualizador, el EQ-200 Graphic Equalizer tiene dos canales de EQ de 10 bandas con una pantalla gráfica incorporada que muestra la curva de ecualización ajustada en ese momento.
El pedal MD-200 Modulation tiene 12 modos de efectos de modulación, tomados del Boss MD-500.
Por último, pero no por ello menos importante, Boss presenta el nuevo OD-200 Hybrid Drive. Este combina efectos de overdrive y distorsión con 12 modos e incluye circuitos híbridos analógicos/digitales, un ecualizador de tres bandas, puerta de ruido y boosts pre y post.
¿Control definitivo?
Cada pedal tiene un segundo footswitch que puede asignarse a funciones de memorizar o de tap/boost, dependiendo del pedal. Además, puede utilizar conmutadores externos, un pedal de expresión o MIDI in/out mediante miniconectores TRS. Boss también va a lanzar un nuevo cable BMIDI-5-35 para incorporar esta última característica, pero aún no hay precios disponibles.
Es una nueva dirección interesante para Boss. Esta compañía tiene obviamente muchos algoritmos de efectos de alta calidad en su catalogo a los cuales recurrir. Si la calidad de sonido y la usabilidad están ahí, entonces a estos precios la nueva 200 Series podría ser un éxito.
PVP – 219 libras / 249 euros
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.