por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 1 Minuto

 ·  Fuente:

ANUNCIO

La mayoría de compresores modernos, como aquellos que vienen con tu DAW, tienen sidechain para fácilmente obtener ese efecto de bombeo/palpitar, popular en la música de baile. Si quieres intentar un enfoque distinto para obtenerlo, o prefieres un plugin dedicado para la tarea, el desarrollador Devious Machines podría tener algo para ti. Es un plugin llamado Duck, y aunque no puede hacer cuack, su fuerte es la manipulación de volumen, incluyendo el bombeo.

ANUNCIO

Básicamente, se te brindan los medios para lograr una envolvente de volumen dedicada la cual se repite a sí misma con velocidad y profundidad de tu elección. De esta forma, puedes lograr efectos como trance gate o tremolo, además de cualquier tipo de accidentes felices que pueden suceder mientras estas merodeando en sus controles. Puedes darle forma a la envolvente de volumen (dibujar, arrastrar o elegir de 8 presets), ajustar la cantidad de efecto, variar la frecuencia de crossover, suavizar para evitar clics, especificar nivel del disparador, y así sucesivamente. Hay un control adicional habilitado a través de un modo de banda dividida y sus respectivos controles de frecuencias altas y graves disponibles por separado.

Por supuesto, Duck tiene también entrada de sidechain y también escucha notas MIDI, de tal forma que control manual o empalme exacto con tu música es también una posibilidad. Finalmente, si estás buscando un punto de arranque hay 58 presets para explorar.

ANUNCIO

Precio y disponibilidad

Duck está vendiéndose a un precio de introducción de 24 dólares, de 26 dólares que vale normalmente. El plugin trabaja bajo Mac y Windows en formatos VST/AU/AAX

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *