por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

GForce Software ha capturado el enorme sonido del legendario sintetizador Oberheim 8-Voice y se ha atascado en el instrumento virtual OB-E para Apple Mac.

ANUNCIO

Oberheim 8-Voice

El sintetizador clásico Oberheim de 8-Voice se diseñó en torno a ocho módulos SEM (Synthesizer Expander Module) apilados y conectados a través de un programador y mezclador de sintetizador polifónico y controlados por un teclado de 49 notas. Esta es la síntesis polifónica que se logra conectando 8 monosintes. En total, tiene 16 VCO, 8 VCF, 8 LFO y 16 envolventes ADR y, aunque suena divertido, tienes que programar cada voz de forma independiente – lo llaman «Octophonic».

OB-E

GForce lo trata como una «emulación de sonido auténtico» y no se equivocan. ¡Qué cosa tan magnífica! Es la primera vez que veo este sintetizador en particular emulado y nunca antes me había topado con algún sinte en el que tuvieses que programar cada voz de esta forma. Puedes ver por qué Oberheim pasó a sintetizadores polifónicos como el OB-Xa: la programación octafónica puede ser agotadora. Por otro lado, ofrece una oportunidad única de abordar la polifonía de una manera más modular y eso es muy emocionante.

GForce OB-E

GForce OB-E

Para comenzar, Gforce ha incluido 600 presets que eliminarán gran parte del trabajo pesado de explorar lo que es posible. También han incluido algunas herramientas de zoom para ayudarte a concentrar en un SEM individual y luego aplicar los cambios a todos los módulos a la vez. También puedes guardar y cargar módulos individuales, así como patches completos.

ANUNCIO
GForce OB-E single module

Un solo módulo GForce OB-E

También lo han expandido un poco con los modos Mono, Poly, Unison y Split, y un tercer oscilador por voz que funciona como un LFO. Por supuesto, hay cosas como velocidad, aftertouch polifónico y control MPE que los DAW y los controladores modernos pueden aportar a la fiesta. También encontrarás un secuenciador de 8 pasos y un delay estéreo atrapados en alguna parte.

Según todos los informes, suena como un increíble parque de diversiones de síntesis para sonidos gordos y jugosos. La única pega es que es solo Mac, lo que yo llamaría un crimen de síntesis de lesa humanidad. Ho-hum.

OB-E está disponible ahora mismo para macOS en AU, AAX, VST y formato autónomo por un precio de lanzamiento de £129.99.

Más información

Vídeo

https://youtu.be/XrJJpN1a8w0

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *