por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Fender George Harrison Rocky Stratocaster, ¿deberías invertir en ella?  ·  Fuente: Fender

ANUNCIO

En 1967, George Harrison se quedó despierto hasta tarde una noche, cogió un poco de pintura fluorescente y esmalte de uñas y redecoró su Fender Stratocaster con una paleta de colores ferozmente psicodélica. Esa guitarra apareció más tarde en famosos videos y programas de TV de los Beatles, convirtiéndose en una guitarra emblemática por derecho propio. En el NAMM 2020, Fender mostró una recreación de Rocky, como se apodó a la guitarra. Rocky se ofrece ahora en una edición limitada de la Custom Shop que se vende por, mejor que te sientes ¡26.000 euros! ¿Puede valer la pena por ese precio de venta? Echemos un vistazo más de cerca.

ANUNCIO

Fender George Harrison’s “Rocky” Stratocaster

Fender presentó este modelo por primera vez durante el Winter NAMM. El anuncio emocionó a mucha gente, ya que es una de las guitarras más famosas de la historia del rock. «La Rocky Stratocaster ha sido recreada para emular perfectamente el sonido y el timbre característicos de George Harrison», dice el Master Builder de la Fender Custom Shop Paul Waller en la nota de prensa de Fender.

En 1967, George Harrison cogió un pincel y una pintura fluorescente y personalizó su Fender Stratocaster de 1961. El resultado fue Rocky, una Strat que se ha hecho casi tan famosa para los guitarristas como su Telecaster de madera de palisandro. Si eres fan de los Beatles, seguramente conocerás esta guitarra de colores brillantes. Apareció en la retransmisión mundial en directo de «All You Need is Love» en junio de 1967, así como en el fragmento «I Am the Walrus» de Magical Mystery Tour.

Con ese tipo de historia, es probable que sea una guitarra muy solicitada. Ahora hay que tener en cuenta la pequeña producción que forma parte de la Dream Factory Series de Fender, lo que significa que sólo estará disponible en esta tirada de 100 guitarras distribuidas por todo el mundo. El resultado será sin duda un instrumento muy coleccionable.

ANUNCIO
Haciendo la recreación de la Stratocaster "Rocky" de George Harrison

Haciendo la recreación de la Stratocaster «Rocky» de George Harrison

¡El precio!

Lo que nos lleva a… el precio. ¡Está en el rango de los 25.000 dólares! No me voy a andar con rodeos: Creo que esta guitarra está muy sobrevalorada. Incluso si tuviera unos pocos millones disponibles, no me tentaría. Sí, entiendo que el valor de la rareza se debe a la pequeña producción de la guitarra, pero aún así no tiene sentido.

La fórmula aquí parece ser la siguiente: coges una plantilla de la Custom Shop de una reedición de Stratocaster de 1961, la haces coincidir con algunas medidas tomadas del original y la ajustas según sea necesario. Luego recrea un trabajo de pintura al azar, que no parece muy complejo.

Ahora agrega unas pastillas bobinadas a mano por Abigail Ybarra. Coloca algunas pegatinas de Grimshaw para que coincidan con las del original, añadidas por el distribuidor que vendió la guitarra original. ¿Eso suma 25.000 dólares? Sea cual sea la forma de hacerlo, parece que hay mucho margen de beneficio en esta serie de guitarras.

La Master Built George Harrison "Rocky" Stratocaster con el Master Builder Paul Waller

La Master Built George Harrison «Rocky» Stratocaster con el Master Builder Paul Waller

¿Deberías invertir?

Estoy seguro de que esta guitarra será muy coleccionable. Sí, recrea la famosa y única creación de George alimentada con ácido. Pero como guitarra para tocar, este conjunto no tiene mucho sentido para mí. Por lo que puedo ver, no hay mucho más que un trabajo de pintura y algunas buenas pastillas en una Strat con especificaciones vintage lo que se ofrece aquí. Pero hay muchas posibilidades de que se vendan rápidamente y se conviertan en muy buscadas por los coleccionistas. Si quieres invertir en instrumentos musicales, esta podría ser una guitarra para hacerlo.

PVP: 23.099 LIBRAS / 26.549 EUR

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *