por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 7 Minutos

 ·  Fuente: Gearnews

ANUNCIO

A medida que vamos resumiendo el 2019, echamos un vistazo a los sintetizadores más vendidos de este año en Thomann, el minorista europeo. Hemos visto nuevos lanzamientos emocionantes este año, desde Waldorf Kyra y Moog Matriach hasta Ashun Hydrasynth y Modal Argon8. No es sorpresa que estos no figuren en la lista, ya sea porque no han estado en el mercado lo suficiente o simplemente son demasiado caros. Y tampoco sorprende que esta lista de best-sellers esté dominada por sintetizadores económicos. Alerta de spoiler: una marca destaca sobre todas las demás. Aquí están los 15 sintetizadores más vendidos de 2019.

ANUNCIO

Cuando recibí esta lista, me sorprendió e impresionó al mismo tiempo. Behringer representa no menos de dos tercios de la lista, ¡con diez sintetizadores entre los 15 primeros! Decir que la compañía ha tenido éxito en su esfuerzo por darle un revolcón al mercado de sintetizadores sería insuficiente. La razón principal es, por supuesto, que los sintetizadores Behringer son de los más baratos que puedes adquirir. Muchos de ellos cuestan poco más que un sintetizador virtual decente. Estoy impresionado. ¿es una maldición o una bendición? ¿Qué piensas? Sinceramente, no esperaba este nivel de dominio. Desde una perspectiva comercial, es difícil negar que Behringer ha hecho bien su trabajo en 2019.

Los 15 sintetizadores más vendidos en Thomann en 2019

1. Behringer Crave

Behringer Crave

Behringer Crave

Posiblemente el sintetizador más original e interesante de Behringer hasta la fecha, el Crave nos impresionó en el NAMM y finalmente llegó en octubre. Me alivia verlo en la parte superior de la lista, en vez de una de sus muchas copias de otros sintetizadores. El Crave es un sintetizador analógico semi-modular muy peculiar, con muchos puntos de patch y un secuenciador.

Behringer Crave en Thomann*

2. Behringer Pro-1

Behringer Pro-1

Behringer Pro-1

El Pro-1 tardó un poco más en fabricarse que el Crave. Después de un vistazo inicial en la Superbooth 2018, finalmente llegó a las tiendas en otoño de este año. Como era de esperar, es un homenaje o clon del Sequential Circuits Pro One, con osciladores y filtros Curtis. También han puesto un secuenciador/arpegiador, además de una cantidad decente de puntos de patch.

Behringer Pro-1 en Thomann*

3. Behringer TD-3-SR

Behringer TD-3

Behringer TD-3

El clon de 303 de Behringer se enfrenta a la dura competencia de otras versiones de la clásica máquina de acid, pero debido a su precio increíblemente bajo, destaca fácilmente. Lo sorprendente es que la TD-3 solo ha estado en el mercado unas pocas semanas, pero eso le bastó para obtener el tercer lugar. Básicamente han cogido la TB-303 y le han añadido un circuito de distorsión. ¿Acid con bajo presupuesto? ¡Aquí lo tienes!

ANUNCIO

Behringer TD-3 en Thomann*

4. Arturia Microfreak

Arturia MicroFreak

Arturia MicroFreak

Ah, aquí tenemos algo nuevo, para variar. Arturia Microfreak es un impresionante sinte híbrido que hizo su debut en NAMM 2019. Ofrece un oscilador digital extremadamente flexible inspirado en el módulo Mutable Instruments Plaits. Además, añade un filtro analógico de estilo SEM, envolventes cíclicas y un secuenciador. Es un sintetizador parafónico de 4 voces con mucho carácter.

Arturia Microfreak en Thomann*

5. Behringer K-2

Behringer K-2

Behringer K-2

El K-2 es la versión de Behringer del Korg MS20. No se molestaron en copiar el factor de forma y el teclado del MS20 (y probablemente sea algo bueno), pero todo lo demás está ahí. En realidad este semimodular no necesita presentación. Tiene dos VCO, filtros paso bajo y paso alto, dos envolventes y muchos puntos de patch para diversión modular. Es un MS20. Perdón, un K-2.

Behringer K-2 en Thomann*

6. Behringer Vocoder VC340

Behringer Vocoder VC340

Behringer Vocoder VC340

El Behringer VC340 es, por supuesto, un clon de Roland, pero si no me equivoco, en realidad es el único vocoder analógico que puedes comprar nuevo hoy en día, a menos que quieras construir el tuyo propio. El modelo actual de Roland es digital, al igual que el vocoder del Microkorg. Así que supongo que el VC340 merece su éxito en este nicho de mercado.

Behringer VC340 en Thomann*

7. Behringer MS-1-BK

Behringer MS-1

Behringer MS-1

¿Ya te cansaste? Aquí está el Behringer MS-1, otro clon de Roland. La versión de Behringer del famoso SH-101 se denominó inicialmente MS-101, pero luego pasó a llamarse MS-1. Es un sinte analógico monofónico basado en el VCO 3340 con cuatro formas de onda simultáneas, VCF, envolvente ADSR, secuenciador de 32 pasos, arpegiador. ¡Incluso viene con empuñadura y correa!

Behringer MS-1-BK en Thomann*

8. Behringer Odyssey

Behringer Odyssey

Behringer Odyssey

Aquí está la versión de Behringer del clásico ARP. Cuesta alrededor de un tercio del Korg ARP Odyssey con teclas de tamaño completo e incluye una sección de efectos digitales y un secuenciador. ¿Suena tan bien? Tú decides.

Behringer Odyssey en Thomann*

9. Korg volca drum

Korg Volca Drum

Korg Volca Drum

El Korg volca drum es un sinte digital único de batería y percusión. Utiliza un motor de sintetizador DSP de seis partes, cuyas formas de onda están sobrecargadas para lograr sobretonos y distorsión. También hay un efecto de resonador waveguide. Únelo al volca beats y volca kick y obtendrás un trío de percusión con mucho carácter.

Korg volca drum en Thomann*

10. Behringer RD-8

Behringer RD-8 frontNo, aún no hemos terminado con Behringer. No sorprende que su clon 808 sea un gran éxito. De hecho, hubiera esperado verlo más arriba en esta lista. Acierta en todo: a diferencia de la nueva edición de Roland, el RD-8 utiliza circuitos analógicos. Expande las características de la caja de ritmos clásica con un filtro analógico y un diseñador de ondas adicionales. Tiene 16 salidas individuales en conectores de 1/4″. Y es asquerosamente barato.

Behringer RD-8 en Thomann*

11. Behringer MS-1-RD

Behringer MS-101-RD

Behringer MS-1-RD

Es un Behringer MS-1. Pero en rojo.

Behringer MS-1-RD en Thomann*

 

 

12. Black Market Modular Monomult black

Este no es un sinte y debe haberse colado en esta lista debido a un error de categorización en Thomann. No obstante, puede ser útil: es un divisor de señal pasivo con una entrada y cinco salidas (1/8 «). Úsalo para conectar tus sintetizadores modulares o semi-modulares.

Black Market Modular Monomult black en Thomann*

13. Korg Minilogue XD

Korg Minilogue XD

Korg Minilogue XD

El Korg Minilogue XD es una gran mejora sobre el Minilogue original. Cuenta con el oscilador multimotor digital enormemente flexible del Prologue, ampliable con osciladores creados por la comunidad. También tiene un secuenciador mejorado y un nuevo motor de efectos. Y sigue siendo realmente asequible.

Korg Minilogue XD en Thomann*

14. Korg volca modular

Korg Volca Modular

Patching en Korg Volca Modular

El otro volca nuevo de este año ocupa el decimocuarto lugar. Korg volca modular ofrece síntesis modular estilo Buchla en una caja pequeña con cables de conexión aún más pequeños. En realidad es semi-modular, por lo que no tienes que hacer patching de nada para obtener sonido. Pero en el patching es donde comienza la diversión.

Korg volca modular en Thomann*

15. Behringer MS-1-BL

Behringer MS-101

Behringer MS-101

Con la versión azul del Behringer MS-1 en el decimoquinto lugar, el rojo en el undécimo lugar y el negro en el séptimo, ¿sería el MS-1 el ganador general si combinamos los tres?

Behringer MS-1-BL en Thomann*

¿Qué piensas? ¿Están en la lista tus sintes favoritos de 2019? ¿Y esperabas un dominio tan apabullante de Behringer? ¡Hazlo saber en los comentarios!

(*enlaces patrocinados)

Fuentes de imágenes:
  • Reverend Billy Corgan Z-One: Reverend
  • Flowsonics Intercosm: Flowsonics

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Una respuesta a “Los 15 sintetizadores hardware más vendidos de 2019 por Behringer, Korg y Arturia”

    Rafael García moreno sagt:
    0

    Normal suenan de miedo ya se parezca o no sea idéntico,tu comprabas dos analógicos iguales y sonaban diferente,esto es lo mismo,es lo que tiene ser analógico,su arquitectura el soldado ,no lo se,pero dos moogs o 3 comprados originales sonaban diferente los tres así que
    ……esto es igual,y gracias behringer por acercarnos estas maravillas a nuestras manos más absequibles y no pagar precios inflados,saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *