por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

 ·  Fuente: Gainlab Audio

ANUNCIO

En tanto el Winter NAMM 2021 sucederá bajo un formato bien diferente debido a la emergencia actual por la pandemia del COVID-19, los fabricantes de equipo de audio literalmente están libres de hacer por su cuenta las cosas este año. ¡Aunque es apenas Enero 8 y los anuncios ya han comenzado a llegar! El fabricante Húngaro Gainlab Audio quiere poner al país en el mapa con el anuncio de dos procesadores analógicos de montaje en rack – Dictator (compresor vari-mu de válvula de doble péntodo) y Empress (ecualizador valvular) Continúa leyendo

ANUNCIO

Gainlab Audio Dictator

Gainlab Audio Dictator

Gainlab Audio Dictator

Dictator es una unidad de 2 canales diseñada a partir de compresores vari-mu clásicos, como el Fairchild 670 o el Gates STA-Level. Mientras que las características de saturación y el comportamiento de Ataque/Liberación vienen de la vieja escuela, la unidad muestra una precisión moderna. Sus dos canales operan en sincronía a través de toda la curva de transición para una reducción de ganancia casi perfecta.

Es interesante que las válvulas pentodo usadas vienen de la era del Pacto de Varsovia (1955 – 1991) y se fabricaron para funciones militares en países como Hungría, Alemania del Este y Polonia. Otros componentes usados incluyen un diseño de driver de línea moderno y transformadores de permalloy.

A excepción de los medidores VU, todos los controles del panel frontal son compartidos por los dos canales. En el panel frontal se hallan controles como potenciómetro de ganancia de Entrada, interruptor Encendido/standby, potenciómetro de Ataque con 4 modos (Más Lento, Lento, Rápido, Más Rápido), potenciómetro de Liberación con 3 modos (Más lento, Rápido, Más Rápido), control de Threshold, interruptor de Modo con 3 modos (Locomp, Bypass, Hicomp), potenciómetro de filtro sidechain, y un potenciómetro de volumen de Salida.

ANUNCIO

Con todo este control y circuitos en acción, el Dictator es descrito como una unidad particularmente versátil. Puede servir como compresor de bus estéreo en tus buses de master y mezcla, como compresor de tracking para grabación, o incluso como una distorsión valvular y una caja de saturación para cuando quieras poner a trabajar esos grandiosas y añejas válvulas.

Gainlab Audio Empress

Gainlab Audio Empress

Gainlab Audio Empress

Como la mayoría de ecualizadores pasivos modernos basados en válvulas, el Empress es un Pultec EQP-1 en su corazón. El objetivo de Gainlab es mejorar el clásico diseño de 1950 de formas significativas para la producción musical moderna. Para logar esto, los diseñadores agregaron un filtro de frecuencias medias con un único potenciómetro de Realce/Corte para hacer de la unidad un ecualizador paramétrico de 3 bandas.

También le han agregado interruptores de Shift, para los controles de Realce de banda de graves y Corte en la banda de agudos. De esta forma, el impacto de la frecuencia media puede cambiar en relación a la mecánica Pultec de cortar y realzar simultáneamente la señal. Es cierto, es una explicación teórica muy confusa, así que en vez de ello sería bueno oír los interruptores en acción. El cambio final es un interruptor de Realce de Válvulas, el cual al parecer agrega saturación adicional de la etapa de amplificación basada en válvulas.

Empress también emplea válvulas de grado miliar de la época del Pacto de Varsovia, junto con atenuadores por pasos y transformadores con aleación nano cristalina. La unidad ocupa 2U de espacio de rack, lo cual es una obra de ingeniería impresionante, considerando que se trata de un ecualizador estilo Pultec con mejoras.

Precio y disponibilidad

El Dictator estará disponible a finales de enero de 2021, con un precio de 1203 Euros sin impuestos ni gastos de envío. Empress estará disponible a finales de febrero de 2021, con un precio de 1300 Euros sin impuestos ni gastos de envío. Las unidades se venderán directamente desde Gainlab Audio.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *