¡OCTA PSI Transfigurating Fuzz! Un pedal Keeley 3 en 1
El Keeley OCTA PSI Transfigurating Fuzz lleva los efectos de fuzz con octava a un nuevo nivel al combinar un pitch-shifter, un generador de octavas y un fuzz analógico en un solo pedal.
OCTA PSI Transfigurating Fuzz
El nuevo Keeley OCTA PSI Transfigurating Fuzz ofrece una gran variedad de efectos en un solo pedal. Esta última creación ha estado en desarrollo durante tres años, y dispone de muchas formas interesantes de acceder y controlar los efectos combinados.
Rojo y blanco
Los tres efectos principales incluyen un pitch-shifter, un generador de octavas y un fuzz analógico.
La parte del pitch-shifting tiene texto en rojo, y la parte del fuzz lo tiene en color blanco, para que te resulte más fácil ver lo que estás modificando.
Conmutación
La conmutación permite combinaciones únicas y ofrece todo tipo de control funcional sobre los efectos que contiene. Si el usuario mantiene pisado el footswitch Fuzz, puede acceder a octavas de enclavamiento o momentáneas. Manteniendo pisados ambos footswitches también se puede intercambiar el Octave/Pitch antes o después del fuzz, lo que permite fantásticas combinaciones de los efectos.
Además, los usuarios pueden acceder a All Wet o Wet/Dry-blend con una doble pulsación rápida del control Blend.
Modos y más
Hay tres modos: Up, Down y Dual, que según la web de Keeley ofrecen acceso a intervalos armónicos, incluyendo acordes de 5ª, cuartas superpuestas y acordes disminuidos. También hay un modo Momentary para crear lo que ellos llaman dive bombs y salvajes bends multi-octava.
Finalmente, dispone de una velocidad de rampa ajustable, que describen como un pedal de expresión integrado para pitch-bending.
El Fuzz
El circuito del fuzz es totalmente analógico y basado en transistores, con controles para Fuzz, Level y Tone, además de tres modos: Scoop, Punch o Psi. Cada uno de ellos ofrece una variación del sonido fuzz principal. Todas las demos suenan muy bien, así que me imagino que será muy divertido usarlo.
Versátil
El pedal se puede utilizar en configuración True Bypass o Silent Buffered Bypass, por lo que es compatible con casi cualquier pedalera. Me gusta que este diseño ofrezca conmutación remota, control de expresión y conmutación del orden de los efectos, lo que lo hace muy versátil.
¿Cómo no va a gustar una combinación de pedal Fuzz y Whammy con un montón de control? Tiene pinta de ser muy muy divertido.
PVPR – 279 DÓLARES / 299 EUROS / 249 LIBRAS ESTERLINAS
Ya está disponible para reservar en Thomann.
Más información
Vídeo
Este post contiene enlaces de afiliados y/o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!