por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Patch & Tweak es un popular libro de Kim Bjorn y Chris Mayer que explora la síntesis modular. Una lectura compulsiva para cualquier persona interesada en sintetizadores modulares y con una mesa en la que ubicarlo. Desde su lanzamiento, han estado trabajando en un editor de patches basado en el sistema de símbolos que usan en el libro para describirlos. Pues resulta que la versión beta ya está disponible para que lo pruebe todo aquel que quiera.

ANUNCIO

Patch and Tweak Editor

Hacer un seguimiento de nuestros patcheos en un entorno donde no se puede guardar nada es, en el mejor de los casos, complicado. Se podría decir que es una de las razones por la que nos encantan los modulares: haces un patch, disfrutas un rato, y luego desaparece. Es como una gran bocanada de aire fresco en comparación con los miles de preajustes disponibles en los sintetizadores de software. Pero hay ocasiones en las que sin duda se querría guardar un patch para poder volver a él en otro momento. Y aunque han ido pareciendo diferentes formas con las que ayudarnos a hacer esto )lo más común es tomar una foto en nuestro teléfono), Chris y Kim creen que han encontrado una forma más elegante de hacerlo.

ANUNCIO

Ellos usan una variedad de símbolos contenidos en diversas formas geométricas para representar las diversas partes de los componentes de vuestros patches. Las formas de onda del oscilador están contenidas en círculos; procesos de audio, como efectos, en triángulos; fuentes de CV, en cuadrados; y utilidades varias, en diamantes. Luego se conectan con cables de conexión virtuales y van codificados por colores. Azul para CV, amarillo para audio, rojo para disparador y así sucesivamente. Hay docenas de componentes prefabricados para ayudarnos a grabar nuestro patch, y podemos agregar todo tipo de notas para ayudarnos a entender lo que está sucediendo. Una detalle a tener en cuenta es que no parece haber otra manera de registrar los valores de perillas y los faders que no sean anotándolos directamente como anotaciones.

Para los que os sintáis preparados para dedicar tiempo y esfuerzo a guardar patches de esta forma, Patch & Tweak Editor podría convertirse en un recurso sumamente útil. Y no solo para guardar los vuestros, sino también para compartirlos con otros aficionados modulares. Y también me parece una herramienta educativa muy útil para ayudarnos a comprender nuestros patches a un nivel mucho más profundo.

El Patch & Tweak Editor está actualmente en versión beta, y dicen estar trabajando en un sistema de inicio de sesión. Cuando esté en línea, todos los patches almacenados en el sistema actual serán borrados: que lo sepáis.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *