por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Kush Audio  ·  Fuente:

ANUNCIO

El equipo de Kush Audio lanzó una emulación de un interesante compresor hardware con una profunda historia musical. En particular, la unidad tuvo un uso notable en los estudios Abbey Road en los últimos discos de los Beatles y en los primeros de Pink Floyd.

ANUNCIO

Su progenitor es el antiguo compresor Altec 436B, un diseño americano vari-mu, todo a válvulas y pensado originalmente para aplicaciones de teléfono, radiofonía y otros usos públicos. El personal de Abbey Road lo modificó con un atenuador de salida y un interruptor de recuperación de seis posiciones para controlar el tiempo de liberación del compresor. Este interruptor también fue pionero en la función de retención, que evita que una señal comprimida vuelva a su nivel original. El compresor modificado fue bautizado como EMI RS124, aunque el personal simplemente se ha referido a ellos como «los Altecs».

Regreso al futuro

Volvamos a los días modernos. El complemento AR-1 modela el hardware original, pero también lo amplía funcionalmente. Los valores son visibles para todos los controles y la perilla de liberación es completamente variable en lugar de escalonada. Sin embargo, hay Liberación 1-4 en los que puedes hacer clic para emular los tiempos originales. Además, los tiempos de Ataque y Liberación del compresor pueden ser mucho más rápidos que en el hardware, como se espera de la compresión moderna. Ya innecesaria, se ha abandonado la función Infinite Hold del original.

Además, Kush repensó la perilla de Tono para equilibrar los típicos caracteres sonoros digitales y analógicos, esto es, énfasis tanto en la mordida como en la «carne». Además, se ha agregado un interruptor de cadena lateral de 60Hz para evitar efectos de bombeo indeseados, así como un enlace de Ganancia de de entrada y salida para eliminar cambios de volumen drásticos resultantes de la activación de la entrada del compresor. Como ajuste final, la perilla de umbral puede deshabilitar completamente la compresión mientras mantiene intactos los circuitos de entrada y salida. De esta manera, el AR-1 se puede utilizar para su distorsión basada en válvulas.

ANUNCIO

Precio y disponibilidad

El compresor Kush AR-1 se puede comprar de forma independiente por USD 99 o como parte del paquete de suscripción OG Kush Complete. Cuesta USD 10 por mes/USD 100 por año y te permite utilizar todos los plugins de Kush actuales y futuros durante el período de suscripción. Además, hay disponible una versión de prueba del compresor funcional durante 10 días.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *