Oferta
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

El desarrollador Robotic Bean presenta una interesante versión del venerable TASCAM portastudio. El Portatron convierte el 4 pistas en un dispositivo de cinta tipo Mellotron capaz de crear loops lo-fi con saturación de cinta y artefactos como ruido y wobble. Aquí tienes más información sobre las maquinaciones de cinta del Portatron…

ANUNCIO

Robotic Bean Portatron

Portatron reproduce loops de cinta que siguen los controles de transporte de tu DAW o se disparan desde tu teclado como un Mellotron monofónico. Al mezclar las 4 pistas de audio con los efectos de ecualización, delay y reverberación incorporados, puedes crear un paisaje sonoro en capas. Si te gustan los portastudios, probablemente hayas visto las hazañas de Alessandro Cortini con sus 4 pistas (y hayas buscado portastudios de segunda mano en eBay inmediatamente después). Pues bien, Portatron es más o menos lo mismo.

Como parte del instrumento, Robotic Bean modeló y recreó cuidadosamente el sonido de portastudio. Esto se traduce en opciones de control profundas como la velocidad de la cinta, el ruido, las caídas, el wobble y el retardo de inicio/parada. También puedes cambiar entre la cinta normal y cromada para obtener cambios en el tipo de ruido y en la respuesta de frecuencia. Asimismo, al pulsar Drive en una pista se introduce la saturación y la compresión características de la cinta saturada.

Las cuatro pistas te permiten poner en capas tus propios samples o utilizar algunos de los cientos incluidos en la biblioteca de fábrica. Robotic Bean lo confeccionó a partir de grabaciones de instrumentos como el piano, el vibráfono, voces, sintetizadores, hidrófonos y la radio de onda corta. Toda la saturación, los artefactos de cinta y los efectos hacen que las cuatro pistas se unan como ninguna otra cosa puede hacerlo.

Robotic Bean Portatron

ANUNCIO

Las diversas opciones de reproducción añaden otra capa de posibilidades rítmicas. Puedes hacer que Portatron se desplace con el transporte del DAW y conjurar sonidos tipo drone. También puedes dejar que se reinicie en el primer, segundo o cuarto compás para crear bucles semisincronizados. La tercera opción es tocarlo como un Mellotron monofónico de 4 pistas desde tu teclado MIDI. Esto puede parecer territorio familiar, pero no es tan predecible.

Robotic Bean Portatron – Precio y disponibilidad

Portatron tiene un precio de 89 euros durante un tiempo, en vez de su precio real de 129 euros. Funciona con versiones recientes de Windows y macOS en formatos de plug-in VST3, AU y AAX de 64 bits. Puede descargarse gratuitamente una demo sin restricciones que deja de funcionar a los 20 minutos.

Robotic Bean Portatron – Más información

Robotic Bean Portatron – Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Robotic Bean Portatron

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *