por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

¿Cambiará TikTok Music el streaming tal y como lo conocemos?  ·  Fuente: Eyestetix Studio / Unsplash

ANUNCIO

Según los registros de patentes, el streaming de música de TikTok podría estar en el horizonte. No hay ninguna declaración oficial de la empresa matriz ByteDance, pero la solicitud describe un conjunto de características similares a Resso, una plataforma lanzada en 2020.

ANUNCIO

En mayo se presentó una solicitud de marca registrada para TikTok Music, y Business Insider informaba que ésta incluye una aplicación móvil. Al parecer los usuarios podrán «comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras», así como «realizar streaming en directo de programación de contenidos interactivos de audio y vídeo en el ámbito del entretenimiento, la moda, los deportes y la actualidad».

ByteDance puso en marcha elservicio de streaming Resso exclusivamente en India, Brasil e Indonesia, y según The Information, a finales de 2021 contaba con más de 40 millones de usuarios. En términos de crecimiento, el número de usuarios mensuales de Resso solo en la India aumentó un 304% a lo largo de 2021.

Con estas cifras y el historial que tiene ByteDance de crear plataformas con algoritmos increíblemente eficientes, no es arriesgado afirmar que la competencia debería estar preocupada. Sin embargo, no sabemos cuándo se lanzará exactamente esta nueva plataforma musical de TikTok ni si se basará en las características de Resso.

¿Cuáles son las posibles ventajas de TikTok Music para los artistas?

En caso de que se haga realidad, se trata de un desarrollo muy interesante para los nuevos artistas. Ofrece una plataforma completamente nueva de ingresos por streaming y la oportunidad de llegar a nuevas audiencias. Puedes estar seguro de que el reparto de royalties se estructurará para atraer a nuevos creadores, lo cual es una perspectiva muy interesante.

De momento, lo único que sabemos con certeza es que se ha presentado una solicitud de marca a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Durante años, Spotify ha monopolizado el streaming de música en beneficio de unos pocos. Así que un competidor fuerte en este sector podría ser algo muy positivo para los artistas.

ANUNCIO

¿Qué opinas de este asunto? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

Fuentes de las imágenes:

  • Eyestetix Studio / Unsplash

Vídeos:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *