por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Torso Electronics T-1  ·  Fuente: Torso Electronics

Torso Electronics T-1  ·  Fuente: Torso Electronics

ANUNCIO

El secuenciador MIDI Torso Electronics T-1 mide tan solo 30 centímetros, pero está cargado de características creativas. Con 16 pistas polifónicas, generación de patrones euclidianos algorítmicos, modulación flexible y cantidades de funciones de performance en directo, esta modesta y pequeña caja se ve muy prometedora.

ANUNCIO

Secuenciador MIDI Torso Electronics T-1

Los secuenciadores hardware han tenido un gran retorno en forma de pequeños sintes portátiles. Muchos los prefieren a los ordenadores portátiles para performances creativos, y por buenas razones. Cada secuenciador tiene su propio conjunto de funciones (¡y limitaciones!), las cuales pueden ser extremadamente inspiradoras. Desde el ubicuo Arturia Beatstep hasta el Twisted Electrons Crazy8, Polyend SEQ, Dadamachines Composer ProCirklon o peculiares kits DIY como el midiphy LoopA, los secuenciadores autónomos están definitivamente surgiendo ahora, sean MIDI, CV o ambos. Y aquí llega Torso Electronics con otro concepto prometedor – ¡echemos un vistazo!

A pesar de sus dimensiones diminutas, el Torso Electronics T-1 ofrece 16 pistas MIDI polifónicas y un impresionante conjunto de funciones. Los desarrolladores dicen que quisieron superar las limitaciones de un secuenciador tradicional, manteniendo una interfaz de usuario simple sin menus. El T-1 tuvo un enfoque fuerte en las herramientas de generación creativa de patrones y modulación.

Generación de patrones y control manual

En el corazón de la T-1 está el algoritmo Euclidiano, que te permite generar una amplia variedad de ritmos. También hay un generador de melodía. Cada una de las 16 pistas puede tener su propio valor de división de nota. Los 18 potenciómetros brindan acceso instantáneo a todo tipo de parámetros melódicos y rítmicos, como repeticiones, cortes, voces, velocidad, sustain, dinámica y sincronización, por nombrar solo algunos. Los 23 botones de silicona tienen retroiluminación RGB y cumplen una doble función como pantalla, al cambiar sus colores según lo que esté sucediendo.

Los parámetros se pueden aleatorizar creativamente utilizando lo que Torso llama «pseudoaleatorización«. No estoy 100% seguro de lo que quieren decir con «pseudo», pero dicen que produce «variaciones musicales infinitas», lo cual es genial. Además, el T-1 te permite bloquear el grado de aleatorización en bucles, para que no resultes con un patrón que de repente se vuelva completamente loco.

ANUNCIO

El T-1 alberga 16 proyectos, cada uno de los cuales contiene 8 bancos de 16 patrones. Se conecta a sus otros dispositivos a través de MIDI In/Out/Thru en puertos de 3,5 mm y un puerto USB MIDI, que también suministra alimentación. El T-1 también puede sincronizarse de forma inalámbrica a través de Ableton Link. No sabría decir si en este momento será posible exportar e importar proyectos, pero no puedo imaginar que no hayan pensado en eso.

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, aún no sabemos cuándo llegará el Torso Electronics T-1 y cuánto costará. Pero puedes suscribirte a la lista de correo en el sitio web del desarrollador para recibir una notificación cuando algo suceda.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

https://youtu.be/rLCgH404Ta8

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *