por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Saca tu Nintendo Wii Balance Board y haz que controle tu Eurorack mientras finges surfear, tambalearte e inclinarte hacia tu música.

ANUNCIO

The Biggest Foot

El gran olvidado del Superbooth fue el tipo que se tambaleaba delante de un sintetizador modular. Pillé un par de clips de lo que probablemente era Wray Bowling, de SwampFlux, haciendo grooves en su tabla. En aquel momento no pude conseguir ninguna información concreta. Pues bien, ahora The Biggest Foot ha llegado a Kickstarter, y parece algo muy divertido.

SwampFlux The Biggest Foot

SwampFlux The Biggest Foot

El Biggest Foot es un módulo Eurorack que traduce el movimiento de la Nintendo Wii Balance Board en señales CV. Lo que se consigue son nueve salidas que tiran de las cuatro esquinas, los ejes X e Y y los ejes X e Y invertidos. Y luego hay una suma de todas las salidas de movimiento. Éstas se pueden patchear en lo que quieras. Todo lo que tienes que hacer es convertirte en uno con la Balance Board y desplazar tu peso.

La conexión se realiza mediante Bluetooth, lo que requiere emparejamiento y calibración. Hay una pantalla realmente fantástica que muestra la posición y las salidas que se están produciendo. Tienes un control de sensibilidad y también puedes añadir un poco de giro para suavizar las cosas.

ANUNCIO

Una función muy interesante es la posibilidad de grabar el surf de tu Balance Board y reproducirlo en bucle como modulación. Luego puedes modificar las dinámicas en función de tus necesidades.

El Instagram de SwampFlux es el mejor lugar para ver ejemplos.

SwampFlux The Biggest Foot

SwampFlux The Biggest Foot

¿Balance Board?

The Biggest Foot es una idea ingeniosa que reutiliza muy bien unas Tablas de Equilibrio abandonadas. Wray sugiere que puedes conseguir una en tiendas de caridad por cinco libras. Supongo que ése es el principal defecto: tienes que tener una de esas tablas o rebuscar en tiendas de segunda mano y mercadillos para encontrar una. Pero así evitas que acaben en el vertedero.

En términos de utilidad, creo que podría ser una forma fabulosamente intuitiva de interactuar con tu modular. Por otra parte, sin duda parecerás un poco idiota, pero siempre ha sido así utilizando una Balance Board. Imagino que si la utilizas en directo, posiblemente parecerás guay. Creo que la idea es que probablemente te estés moviendo al ritmo de la música, así que ¿por qué no aprovecharlo?

El módulo Biggest Foot ya está en Kickstarter por 242 £. Si estás dispuesto a pagar el envío adicional, te regalarán una Balance Board reacondicionada.

Swampflux The Biggest Foot

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *