por Robin | 4,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Una foto oscura y un vídeo extrayendo los chips de una Sound Blaster nos ponen sobre la pista: Twisted Electrons está preparando algo «old school».

ANUNCIO

121221

El vídeo y la foto se titulan «121221», lo que podría ser la fecha de lanzamiento. En el vídeo vemos una antigua tarjeta de sonido en formato ISA que el usuario trackerjack del foro Elektronauts ha identificado como la Sound Blaster 16 MCD CT1750. Se fabricó a principios de la década de los 90 e incluso contaba con puertos IDE para unidades de CD-ROM, ya que la mayoría de las placas base no disponían de puertos para esa revolución multimedia.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Sin embargo, si quieres hacer un sintetizador basado en una tarjeta de este tipo, el chip que te va a interesar es el Yamaha YMF262-M. El YMF262 era un chip OPL diseñado por Yamaha para proporcionar síntesis de bajo coste basada en FM para tarjetas de sonido y aplicaciones informáticas. Era un OPL3 y contaba con 4 operadores, 6 voces y una salida estéreo. Podía configurarse de varias maneras para ofrecer 18 canales de 2 operadores, 15 canales de 2 operadores más 5 canales de batería, 6 canales de 2 operadores más 6 canales de 4 operadores, y 3 canales de 2 operadores más 6 canales de 4 operadores más 5 canales de batería.

En el resto del vídeo podemos ver que, sea lo que sea en lo que se basan, han sacado un montón de parámetros impresionantes en los sliders. En la foto se puede ver claramente una fila de algoritmos estilo FM y 8 formas de onda. Definitivamente, hay 4 secciones de operador, portadora y moduladora. En la parte inferior parece haber 10 canales de percusión y sintetizador con algún tipo de secuenciación.

Twisted Electrons ya ha hecho cosas similares llevando el chip de sonido de la Sega Megadrive al MEGAfm, el chip del Commodore 64 al TherapKid, y los sonidos de la NES al hapiNES L.

Por tanto, creo que podemos estar bastante seguros de que se trata de una caja de ritmos FM con sonidos basados en el viejo chip Yamaha OPL3 con muchos controles manuales, caja de ritmos y secuenciador. Muy bien. Supongo que tendremos que esperar hasta el 12 de diciembre para conocer todos los detalles.

Más información

  • Sitio web de Twisted Electrons.
  • Más de Twisted Electrons.
  • Post del foro Elektronauts.
Teaser de Twisted Electrons

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *