por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

ValhallaDelay  ·  Fuente: ValhallaDSP

ANUNCIO

¡No más adelantos! ValhallaDelay de ValhallaDSP está aquí finalmente. Después de hacer que nuestra boca se llene de agua con una serie de videos de YouTube y clips de Soundcloud, el desarrollador Sean Costello, también conocido como ValhallaDSP, ha publicado su nuevo esfuerzo. Realmente ya no era un secreto que estaba trabajando en un delay, pero es solo ahora que conocemos todos los detalles. Esto es lo que puede hacer ValhallaDelay.

ANUNCIO

Sean Costello se ha hecho su nombre con una serie de plugins de reverberación extraordinarios y únicos, por lo que este nuevo lanzamiento está causando tanto revuelo. Al igual que la reverb, el delay es un efecto que hace que sea difícil imaginar a alguien llegando con una nueva propuesta. Pero parece que eso es lo que es ValhallaDelay: una nueva mirada a lo que probablemente sea el más básico de todos los efectos de audio.

Al igual que todos los complementos de ValhallaDSP, ValhallaDelay cuenta con una interfaz gráfica de usuario plana, directa y de aspecto moderno, y renuncia a los gráficos brillantes de muchos otros plugins. Siempre he sido un fan de esto, ya que te hace enfocarte en lo que escuchas, no en lo que ves. Las interfaces gráficas fotorrealistas como en la recientemente lanzada Pulsar Echorec son ciertamente agradables a la vista, pero al final del día lo que cuenta es lo que está dentro.

Siete modos de delay

Hay siete modos de delay en ValhallaDelay: Tape, HiFi, BBD (bucket brigade), Digital, Ghost, Pitch y Reverse Pitch. Todos estos pueden operar en cinco «estilos de cinta» diferentes, que controlan el comportamiento del delay y el número de voces: Single, Dual, Ratio, PingPong y Quad. Dependiendo del modo y el estilo que elija, los controles disponibles cambian un poco. Los modos de cinta tienen controles de wow y flutter, mientras que los modos de tono ofrecen tono y desafinación. Como tiempo máximo de delay tiene la friolera de 20 segundos, pero, por supuesto, también son posibles retrasos cortos en un rango de milisegundos. El tiempo de delay se puede sincronizar con el tempo, incluidas las opciones puntillos y tripletas.

Moldeando el sonido

Para ajustar aún más el sonido del delay, ValhallaDelay ofrece un control de «edad», que te permite ajustar los artefactos. Como lo expresa ValhallaDSP: «Limpio y brillante, viejo y polvoriento, o en cualquier lugar intermedio». También hay una opción para establecer la «era», que cambia entre diferentes variantes de los modos de delay. Puedes elegir Pasado, Presente o Futuro. ¡No puedo esperar a descubrir qué nos deparará el futuro!

ValhallaDelay también tiene una sección de difusión que suaviza los ataques de los retrasos, si se deseas. ValhallaDSP dice que eso también puede funcionar como un delay en sí mismo, con un máximo de 20 segundos de tiempo de difusión. Todavía no estoy seguro de qué hacer con ello, pero suena muy interesante.

ANUNCIO

En cuanto a las respuestas de los usuarios, veo que la web se está llenando rápidamente con comentarios como «compra instantánea» y «sin pensarlo». Y después de escuchar los ejemplos de sonido, creo que voy a intervenir allí. ValhallaDelay parece una adición increíble a cualquier carpeta de plugins. A USD 50, es también asequible.

Compatibilidad

  • Windows 7 o superior: VST2.4 (32 bit), VST2.4, VST3, AAX (64 bit)
  • Mac OS X 10.8 o superior: VST2.4, VST3, AAX, AU (32/64 bit)

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de SoundCloud. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *