por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

Apple llevaba dos años sin tocar su gama iMac, pero ahora presenta una actualización de hardware para sus populares ordenadores todo-en-uno. Tanto el iMac de 21,5 pulgadas como el de 27 pulgadas tienen ahora procesadores Intel Coffee Lake de octava y novena generación, y gráficos Radeon Pro Vega.

ANUNCIO

La versión de 21,5 pulgadas se puede configurar con una CPU de octava generación de hasta 6 núcleos, mientras que la de 27 pulgadas se puede configurar con un procesador de novena generación y hasta 8 núcleos. Con la nueva tarjeta gráfica incorporada, se dice que el iMac de 21.5 pulgadas es un 60% más rápido que la última generación, mientras que el de 27 pulgadas es hasta 2.4 veces más potente. Los iMacs anteriores ya eran bastante rápidos, así que supongo que los nuevos deben ser alucinantes.

Además, las nuevas tarjetas Radeon Pro Vega tienen una mejora del rendimiento de gráficos del 80% en el iMac de 21.5 pulgadas con resolución de 4K, y del 50% en el iMac de 27 pulgadas con resolución de 5K.

ANUNCIO

En términos de almacenamiento, todos los modelos de 27 pulgadas, y el de gama superior de 21.5 pulgadas, vienen con Fusion Drives (SSD para sistemas operativos, aplicaciones y archivos a los que se accede con más frecuencia + HDD para el resto), mientras que el iMac de nivel de entrada de 21.5 pulgadas viene con almacenamiento de disco duro estándar. Considero que esto es un atraso en pleno 2019, particularmente debido a que los precios de las unidades de estado sólido han bajado considerablemente. En cuanto a memoria, el iMac 4K permite cargar hasta 32 GB de RAM, y el iMac 5K aumenta hasta 64 GB.

Todo lo demás sigue más o menos igual, incluida la configuración de puertos que es bastante razonable: 2 puertos USB C / TB3, 4 puertos USB-A, conexión para auriculares, ranura para tarjeta SD y Gigabit Ethernet. Estas son máquinas para usuarios creativos, y muy capaces para la producción musical. Los precios comienzan a partir de los 1300 $ para el iMac 4K de 21.5 pulgadas, y de los 1800 $ para el iMac 5K de 27 pulgadas.

En definitiva, una actualización significativa que seguro que ya ha animado a más de uno a pasarse por la tienda de Apple. Personalmente, prefiero el flujo de trabajo de un portátil, así que me quedo con mi MBP 2018 hasta que le vea sentido a comprar un ordenador de escritorio. ¿Qué pensáis sobre esto? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *